CONSULTA NUESTRAS OFERTAS PARA GRUPOS Y CELEBRACIONES


Sábado 13 de Marzo - Concierto de L U C C A

Este sábado 13 de marzo, ChaRaDa cuenta con los oscenses L U C C A ofreciendo uno de los directos más indies de la escena músical aragonesa.
El grupo, liderado por Chema García "Peri", presenta caras nuevas en su formación para este año 2010.
"Lucca se forma en febrero de 2006, como salida a las composiciones que Chema García ha ido realizando tras su etapa en el grupo less. Tras un año sabático como músico, contacta con Juanjo Javierre quien le introduce en el mundo de la programación y la grabación digital. De esta manera puede componer, tocar y grabar todos los instrumentos de las canciones que ha ido componiendo en los últimos meses, contando con Paula Bolea como vocalista.

Sus influencias van desde el britpop (oasis, paul weller, pulp) al rock (strokes, placebo) pasando por el pop (dandy warhols, death cab for cuties, kent, Budapest) y el electropop (the postal service, beck, gorillaz, maga, piratas).Todo ello es responsable del sonido de Lucca, considerado como dúo de indietrónica por la prensa. La presentación de estas nuevas canciones recibieron gran acogida de público y crítica.

Tras unos meses dedicados a la composición y elaboración de nuevos arreglos y, tras la marcha de Paula, Chema se encarga de dar forma a una nueva banda para poder defender sus creaciones en directo sin necesidad de recurrir exclusivamente a programaciones y samplers. Entran así en la banda Chino (bajo), Daniel (batería), Alejo (teclados y trombón), Adrián (trompeta), Héctor (Guitarra), Celia (Voz) y Alba (Viola), que dan mayor frescura y potencia a los temas en directo.
Celia y Héctor abandonan el grupo por motivos laborales en Septiembre de 2009 y son sustituidos por Laura y Alberto respectivamente, cerrando así la formación con la que Lucca actúa actualmente.

Definidos como propuesta que se mueve entre la indietrónica de tendencia noisy y el soul-rock agridulce de grupos británicos como Dexy´s Midnight Runners o The Style Council, Lucca ofrece una pulsión sonora inédita en la escena musical oscense actual.

Actualmente Lucca sigue buscando renovarse, sorprender y divertirse en cada actuación, alternando sets acústicos con conciertos más eléctricos/electrónicos, dependiendo de las condiciones que rodean a cada actuación, a cada sala y a cada público."


No hay comentarios: