CONSULTA NUESTRAS OFERTAS PARA GRUPOS Y CELEBRACIONES


Sábado 15 de Mayo, Hola Hola Hermanita en Concierto

Este sábado 15 de mayo, ChaRaDa ofrece el directo de otro de los grupos más destacados del panorama oscense, hola hola hermanita.

hola hola hermanita se forma a finales del 2007 en un bar, ante la inquietud de dos de sus miembros, Bob y Gelu, cansados de escuchar siempre los mismos discos y de todo el movimiento músical que en ese momento les rodea. Poco después se incorporan Bruno a la batería y Chama al bajo, creando así lo que sería el principio de una experimentación constante por buscar un sonido personal y reconocible. Aquí es donde se empieza a crear la formación, que se completa con la entrada de Gonzalo como teclista a mediados del 2008. Su música va desde grupos de los ochenta nacidos en el post-punk como the cure, bauhaus, joy división, siouxie, killing joke,... hasta todo el movimiento indie de los 90 como pueden ser Yo la tengo o Los Planetas, habiendo influencias también de grupos actualmente activos como Wilco, Nick Cave o Interpol. Guitarras afiladas junto a bases contundentes que quedan envueltas a través de los teclados, delays y reverbs y la armonía y peculiaridad de la voz de su cantante, unas veces susurrante y otras veces cargada de odio. UN SONIDO QUE RESULTA FAMILIAR PERO A LA VEZ SUFICIENTEMENTE PERSONAL COMO PARA VOLVERLO A ESCUCHAR U ODIARLO PARA SIEMPRE.

Con un CD autopublicado a finales de febrero de 2009 grabado en los estudios Pirenaudio de Labuerda, Huesca, en pleno pirineo aragonés, bajo la supervisión, como técnicos, de Oliver Barriga y Fernando Urrutia, ya ha sido objeto de menciones y distintos premios en su corta carrera. Con los primeros singles, hola hola hermanita apareció en la lista de maquetas 2008 de DiscoGrande de RNE 3, programa dirigido por Julio Ruiz y referente nacional en cuanto a música independiente se refiere. También reseñar, que durante los meses de Septiembre y Octubre de 2008, es incluido en el top nacional de demos de Batidora DJ, residente de Razzmatazz, discoteca referente en Barcelona en música independiente y en vivo, con dos singles distintos. Este mismo año, númerosas radios independientes de distintos rincones de la geografía española como Radio Enlace, La Cotorra Radio, Murmuri Radio, La Zona Oscura,... se interesan por el grupo, surgiendo distintas entrevistas y radiando los primeros singles. A finales de 2008, hola hola hermanita es incluido en el recopilatorio de Nuevos Talentos de Myspace 08 realizado por Dyem, compartiendo espacio con grupos como Estereotypo, Anika Sade, Pull, Amor de Tokyo, Mequetrefe, Los Seis Dias,... En 2009 ya, hola hola hermanita son premiados en el concurso Tremendo Pop Festival provincial, compitiendo con lo mejor de la escena rock, pop e independiente de Huesca, consiguiendo con el primer premio, tocar en el Tremendo Pop Festival, compartir cartel con lo mejor de la escena nacional como CatPeople, Vetusta Morla, We are Standard, Anika Sade, Tachenko,... y otros grupos internacionales como Vive la Fete o The Glimmers. Consecutivamente, consigue el primer premio de Polifonik Sound 09, concurso abierto a todos los estilos musicales y sin territorio geografico determinado, lo que les permite tocar en el festival y compartir cartel con The Cigrones, Dj Tupe, Corzanius o Big City. Tambien reseñar la aparición en MondoSonoro de la salida del disco, cuya entrevista fué realizada por Rodrigo Conde. Además, ha sido nombrada positivamente en periodicos de tirada provincial y autonómica como Altoaragón o Heraldo de Aragón. Además, el colectivo FarPop, mas concretamente el Dj The Flykillerman, ha editado una remezcla electrónica de uno de los temas incluido en el disco, lo cual hace que la música pueda llegar a un público que se mueve en pistas de baile.


No hay comentarios: